TOP NEWS 4a SEMANA MARZO 2022

GGN YIHADISMO:

GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias.

(English version here)

1) Cuatro israelíes murieron en un ataque inspirado por ISIS en la ciudad sureña de Be’er Sheva, cerca de un centro comercial, en el sur de Israel. El ataque fue realizado luego de la creación de un grupo judío armado que la comunidad árabe quiere cerrar.

2) La agencia de inteligencia iraquí anunció el desmantelamiento de una red ISIS de cuatro miembros en Saladino, que había llevado a cabo varios ataques contra la población civil y las fuerzas de seguridad, y era responsable de brindar apoyo financiero y logístico a los miembros de la organización terrorista.

3) El Estado Islámico y los movimientos yihadistas están aprovechando la guerra entre “cruzados” cristianos en Ucrania -donde se desarrolla una invasión militar lanzada por Rusia- para reagruparse e intensificar sus ataques en Siria e Irak.

4) El gobierno afgano ha negado las afirmaciones hechas por el comandante del Comando Central de EE. UU. sobre la presencia de militantes del Estado Islámico en Afganistán. El Comando sostiene que todavía hay miles de combatientes del EI en Afganistán que intentan atacar a los EE. UU.

5) Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron uno de sus bombardeos más intensos de ataques con drones y misiles contra las instalaciones energéticas críticas de Arabia Saudita. Marca una fuerte escalada de ataques rebeldes en el reino, a medida que la guerra en Yemen avanza en su octavo año, y las conversaciones de paz se estancan.

6) El Inter-Services Public Relations (ISPR) de Pakistán advirtió que un grupo de terroristas intentó infiltrarse dentro de Pakistán desde Afganistán, en Hassan Khel, distrito de Waziristán del Norte.

7) El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, viajará a Marruecos el próximo mes de mayo para presidir la reunión de la Coalición Global contra el Estado Islámico. La coalición fue fundada en 2014 y está compuesta por más de 80 países y organizaciones internacionales.

8) Unos 7.000 miembros de la organización terrorista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP) y Boko Haram se rindieron en el noreste de Nigeria en la última semana, según informaron medios locales.

9) Indonesia y Filipinas acordaron reforzar la cooperación contra el terrorismo a través del intercambio de inteligencia. “Durante la pandemia el grupo terrorista está haciendo propaganda, captación y recaudación de fondos en el ciberespacio, entre otras actividades”.

FUENTES:

Haaretz

Haaretz

Shafaq

Asia News

AA

Pajhwok

LBC

Riyadh Daily

The News

Miami Herald

Antara News

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

TOP NEWS DEL 16 AL 22 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) El Estado Islámico en la Provincia…

Keep reading

TOP NEWS DEL 9 AL 15 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) India ha declarado al hijo del…

Keep reading

TOP NEWS DEL 2 AL 8 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) Al-Shabab, grupo armado vinculado a al-Qaeda,…

Keep reading

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: