TOP NEWS DEL 9 AL 15 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO:

GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias.

(English version here)

1) India ha declarado al hijo del terrorista Lashkar-e-Taiba Hafiz Mohammad Saeed, Hafiz Talha Saeed, como “terrorista designado”. Hafiz Talha ha participado activamente en el reclutamiento, la recaudación de fondos, la planificación y la ejecución de ataques por parte de LeT en India, y a intereses indios en Afganistán. La designación se produce un día después de que el padre de Hafiz Talha y autor intelectual del ataque terrorista en Mumbai, Hafiz Saeed, fuera sentenciado a 33 años de cárcel.

2) El gobierno de India designó como terrorista al ciudadano paquistaní Mohiuddin Aurangzeb Alamgir, quien estuvo involucrado en el ataque terrorista contra un autobús del CRPF (Central Reserve Police Force de India) en Pulwama en Jammu y Cachemira en 2019, con cuarenta miembros del CRPF muertos.

3) India y Estados Unidos pidieron a Pakistán que tome “medidas inmediatas, sostenidas e irreversibles” para garantizar que ningún territorio bajo su control sea utilizado para ataques terroristas, y pidieron que los perpetradores del ataque del 26/11 en Mumbai y el ataque de Pathankot sean arrestados.

4) En el primer trimestre de este año, Pakistán registró 52 ataques terroristas, en comparación con 35 en el mismo período del año pasado. Los ataques se han vuelto más letales. En lo que va de año, 155 personas en Pakistán han muerto en este tipo de ataques, en comparación con las 68 del año pasado. Los más letales han sido reivindicados por el Estado Islámico. Mientras, los ataques del EI parecen haber disminuido en Afganistán.

5) Desde que tomaron el poder en Afganistán hace ocho meses, los talibanes, a pesar de sus propias atrocidades y abusos, han promocionado su éxito en la represión del grupo Estado Islámico, que se han expandido al vecino Pakistán, intensificando los ataques allí. Los analistas dicen que el EI se ha transformado en un grupo terrorista sin fronteras, uno de los más mortíferos en una región, que ha generado muchas organizaciones violentas y radicales.

6) La Embajadora de Australia en la República Islámica de Irán anunció la disposición de su país a cooperar con Irán en la lucha contra el terrorismo. Dijo que Australia e Irán comparten una preocupación común sobre los talibanes.

7) Actualmente, los ataques del Estado Islámico en Irak están en el nivel más bajo, no solo en términos de números, sino también en términos de complejidad y efectividad, según el Instituto Washington.

8) Varios informes confirman que las fuerzas de ocupación de EE. UU. transfirieron a cientos de terroristas del Estado Islámico desde Irak y desde prisiones controladas por la milicia QSD (Fuerzas Democráticas Sirias, SDF) en Hassakeh, a las cercanías de la base de ocupación en el área de al-Tanf, en la frontera sirio-jordana, para entrenarlos y armarlos, para llevar a cabo ataques contra el estado sirio.

9) El presidente Joe Biden rechazó la demanda de Irán para que Estados Unidos elimine el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán de la lista estadounidense de organizaciones terroristas extranjeras. La demanda de Irán es condición para el reingreso de Estados Unidos en el acuerdo nuclear.

10) Egipto lanzó un proyecto denominado “El costo del terrorismo” para realizar investigaciones sobre los impactos económicos y sociales del terrorismo en Egipto y los países islámicos.

FUENTES:

NDTV

The Week

News 18

English Alaraby

ABNA 24

The World

The Syrian Observer

Jewish Telegraphic Agency

English Ahram

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

TOP NEWS DEL 16 AL 22 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) El Estado Islámico en la Provincia…

Keep reading

TOP NEWS DEL 2 AL 8 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) Al-Shabab, grupo armado vinculado a al-Qaeda,…

Keep reading

TOP NEWS DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL, 2022

GGN YIHADISMO: GGN Yihadismo selecciona, analiza y sintetiza semanalmente las noticias más relevantes en relación al terrorismo yihadista. Las vuelca en pocas páginas, de forma organizada, sin datos inexactos, incoherentes y confusos, para que el lector pueda, tras una rápida lectura, detectar perspectivas y tendencias. (English version here) 1) Una “ola de terrorismo yihadista” dejó…

Keep reading

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: